Intratego

Sin categoría

¿Puedo evitar la corrupción en mi empresa?

Cuando somos testigos que quienes ocupan cargos o posiciones que velan por intereses mayoritarios y fundamentales caen en corrupción, nuestra decepción es inmensa. Cabe preguntarnos: ¿Está nuestra empresa libre de corrupción? ¿Podemos hacer algo para vacunarla? (Leer más)

Felicidad vs. Exigencia

¿Qué es eso de la “gerencia de la felicidad”? me preguntó un propietario de empresa a propósito de un artículo que había leído. ¿Es posible que alguien sea feliz trabajando? La respuesta es que sí, es posible, pero para ello hay que entender a qué llamamos felicidad y qué hace feliz a una persona. (Leer más)

 

2017: ¿Año de cambio o transformación?

En el ejercicio de institucionalizar las empresas familiares, resulta fundamental tener en cuenta la diferencia que existe entre cambio y transformación, pues aunque en términos coloquiales se usen como sinónimos, desde un punto de vista práctico debe entenderse de forma distinta. El enfocar la institucionalización como uno u otro puede significar afianzar o contravenir el objetivo. (Leer más)

El directorio, la empresa y la familia

Tener un directorio en la empresa familiar debería ser un gran paso para su institucionalización. Pero ¿realmente es así?, ¿qué tipo de directorio necesitamos?, ¿por qué se habla de ‘directorio profesional’? A continuación comento algunos aspectos a tomar en cuenta respecto al sentido que puede tener esta entidad en la empresa (Leer más)